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NotaPublicado: Jue Mar 07, 2013 21:28 
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Bien os comento, escribo esto para intentar aclarar de una vez por todas este tema tan tan tan lioso y que nos pueden timar asta las trancas en los talleres [golpea] bien ai os va
veréis la calidad del aceite no depende de la marca (obviamente un castrol es mejor que un marca carrefur) sino que es por un código llamado código API que lo pone la asociación americana del petroleo o algo así este código esta compuesto por dos letras y deben venir siempre en las latas de aceite dichas letras son una "S" para motores a gasolina y una "C" para motores diesel. La segunda letra determina la calidad del aceite donde cuanta mayor es la letra (en el alfabeto) mejor es la calidad del aceite. Actualmente en motores a gasolina se utilizan los clasificación SN mientras que en motores diesel los CH si mal no me equivoco aqui os pongo unas foticos
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La designación tan conocida por todos la típica 15w40-20w50 y tal eso es la viscosidad del aceite y según el clima de la zona así deberá ser la designación pero no indica la calidad del mismo por ultimo os pongo las ventajas de usar aceites sintéticos (apuntes que me dio el profe [risas] )

Sintéticos: Aceites preparados en laboratorio a partir de compuestos de bajo peso molecular para obtener compuestos de alto peso molecular con propiedades predecibles. Estos aceites tienen algunas ventajas sobre los aceites convencionales, a continuación algunas de ellas:
Mejor estabilidad térmica. Los aceites sintéticos soportan mayores temperaturas sin degradarse ni oxidarse, esto es especialmente útil para motores que se operan en ciudades con altas temperaturas y motores turbo-cargados. Esta estabilidad térmica también permite mantener más limpio el motor.
Mejor desempeño a bajas temperaturas. Estos aceites fluyen más fácilmente a bajas temperaturas, mejorando el arranque del motor en climas fríos.
Menor consumo de aceite. Los aceites sintéticos tienen una menor volatilidad lo que se traduce en menor consumo de aceite en el motor.

Espero que no sea muy coñazo el tema [alaorden]


Última edición por nytram365 el Vie Mar 08, 2013 00:38, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: Jue Mar 07, 2013 21:42 
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Muy interesante y muy bien explicado, es un tema muy coñazo de entender pero esta muy bien aclarado. gran aportacion!

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NotaPublicado: Jue Mar 07, 2013 23:42 
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La tabla es un pelín antigua,el API SN existe y es que le hecho yo a mi HDi-16,5w40 sintético,y el motor,pese a estar ya de por sí redondo,agradece este aceite.


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NotaPublicado: Vie Mar 08, 2013 00:36 
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si ya me di cuenta al investigar un pelin mas por la red siento el error aora lo pongo


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NotaPublicado: Lun Mar 18, 2013 20:02 
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nytram365 escribió:
si ya me di cuenta al investigar un pelin mas por la red siento el error aora lo pongo


Espero con impaciencia que lo pongas [sing]

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NotaPublicado: Vie Mar 22, 2013 15:30 
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Actualmente en motores a gasolina se utilizan los clasificación SN mientras que en motores diesel los CH si mal no me equivoco
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ya lo rectifique al instante en el texto pero las tablas no las doy encontrado lo siento [crybaby]


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NotaPublicado: Jue Dic 10, 2015 17:05 
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Nombre: tulio mancilla
Muy interesante e importante conocer sobre tribologia(La tribología (del griego τρίβω tríbō, "frotar o rozar") es la ciencia que estudia la fricción, el desgaste y la lubricación que tienen lugar durante el contacto entre superficies sólidas en movimiento. El término es usado universalmente desde finales del siglo XX.

Para entender la tribología se requieren conocimientos de física, de química y de tecnología de materiales. Las tareas del especialista en tribología (tribólogo) son las de reducir la fricción y desgaste para conservar y reducir energía, lograr movimientos más rápidos y precisos, incrementar la productividad y reducir el mantenimiento),más si es el día a día de nuestros motores.
Una pregunta que siempre me he realizado es saber cuál puede ser mejor tomando como punto de partida esto: lo primordial de los lubricantes independiente la marca que usemos en el coche es conocer sus caracteristicas físico químicas:las cuales comprende diferente caracteristicas siendo el indice máximo de viscosidad,el punto de fluidez y su acción sobre los radicales libres las mas importantes.
¿si uso un lubricante semisintético(15W-40) en un motor a gasolina puedo cambiarlo a Mineral respetando el grupo SAE 15W-40?
saludos!!!


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