Foro Club Peugeot 405


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NotaPublicado: Sab Abr 18, 2015 18:10 
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Hola chicos! ya se ya se! hace mil que no escribo!

El tema es que tengo el 405 que me anda el 90% del tiempo a 3 cilindros y he llegado la conclusión de que es una bujía mala, y aquí viene la pregunta:
que bujia compro?
debería cambiar las 4?
me aconsejas unas bujías de doble electrodo? (el coche lo uso bastante poco y me da lo mismo acortar un poco su vida útil si gano en respuesta)
Si es así, sabeis si en eBay puedo encontrar algunas a precio interesante?

Gracias de antemano!

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NotaPublicado: Sab Abr 18, 2015 18:32 
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Yo cambiaría las 4, no cuestan caras y te quitas de problemas.

Lo de cuales montar... ya depende de ti. Yo llevo unas Beru de 4 electrodos y me costaron 20 euros en Oscaro, así que tampoco es una ruina.

Eso si, las aclarar que las bujías multielectrodo no aportan ninguna mejora, simplemente se aseguran un encendido correcto pase lo que pase, es decir su mejora es que no empeora, y su durabilidad es algo mayor.

Yo en tu situación no me complicaría la vida, me iría a cualquier casa de repuestos a por 4 champion y fuera. Buenas y baratas. Y un consejo, si antes de cambiarlas le pasas la aspiradora al hueco de la bujía te aseguras de que está limpio y que no va a caer polvo al cilindro.

Un saludo.

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NotaPublicado: Sab Abr 18, 2015 18:57 
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gracias por tu pronta respuesta!! tomo nota, el tema es que se toma muchísimo tiempo para arrancar y cuando esta caliente arranca sin problemas a la primera y alojemos con unas tochas la cosa cambia, ahora tengo el 405 como segundo vehículo, (tercero si cuento la moto) es por eso que ahora es cuando quiero enredar mas en el. Hace un año que me lo traje a Francia que ahora vivo aquí y me he comprado un coche aquí matricula francesa para quitarme de los legales jaja

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NotaPublicado: Dom Abr 19, 2015 00:43 
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ponte las bosh de 1 electrodo, veras que van de lujo y no da esos tirones raros ni nada

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NotaPublicado: Lun Abr 20, 2015 22:05 
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Hagas lo que hagas cambia las 4. Si sonmuy viejos, yo también cambiaría los cables.
Yo siempre compro las bujías en oscaro, y como dice Nrike, yo me compre las Beru también.


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NotaPublicado: Jue Abr 23, 2015 10:26 
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He estado empapandome de info de bujias y el tema es hiper extenso, al parecer las multielectrodo hacen el encendido mas fiable pero la chispa es mas debil, las de altas prestaciones nunca son multielectrodo y sl final todobse reduce a que la reconendada por el fabricante es la mejor. Mi opinion es la siguiente hay que priorizar entre un encendido y fiabilidad buenas o una buena chispa aunque se pierdan pistonadas, el 405 no lleva catalizador no? Y si lo lleva me la pela empaparlo de combustible sin quemar, imagino que comprare unas semejantes a las de serie (con la R en la denominacion si la recomendada la lleva y viceversa) y tratare de pillar una marca buena, he leido un poco sobre los materiales la plata y platino es buen conductor a tener en cuenta tambien pero aun asi no he profundizado y sigo estando muy verde.

Con respecto a los cables, no me habia propuesto cambiarlos pero me parece interesante intentarlo, seguro que habra tutoriales por ahi, y luego tendre que estudiar cuales comprar y a que precio. Algun consejo?

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NotaPublicado: Jue Abr 23, 2015 13:18 
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total, lo que te dije, pillate las de un palo de bosch

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NotaPublicado: Jue Abr 23, 2015 15:13 
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Tenéis el código exacto de esa bujía monoelectrodo para el 405?

Por cierto he ucado precios de cables de bujias y se me han quitado las ganas xD

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NotaPublicado: Jue Abr 23, 2015 16:48 
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Bueno si quieres algo bueno como los magnecor de 8mm siliconados, son 100 euros y algo, aunque si tu presupuesto es mas justo o simplemente no quieres gastarte tanto por menos de la mitad por ebay encontraras los mlr (matt lewis racing) tmb siliconados de 8 mm en rojo y q por lo que tengo entendido van de pm.... No son unos magnecor pero.... Yo me los pillare mas adelante, un saludo!

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NotaPublicado: Jue Abr 23, 2015 16:55 
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Pero vamos a ver, si está poniendo que el coche lo usa poco, para qué le recomendais esas cosas? Y que son para un GR a carburación, no necesita cosas de alto rendimiento, con buscar un poco por 40 pavos cambia los cables y las bujías de marca normal.

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NotaPublicado: Jue Abr 23, 2015 16:57 
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Menudo chasco pensaba quitar las bujias con la llave bujia de la ninja y claro... Son de cuello largo y no alcanzo con esa llave, voy a buscar una llave en ebay, la movida es, cuantos son los milimetros de la bujia del 405? 16mm?

Edito: me he pillado una llave bujía reta con palo de 16mm y 21 por el otro lado espero que valga xD con respecto a los cables, ya que me pongo a enredar trataría de buscar algo guapo y no de serie pero siempre a buen precio jaja de todas formas primero el 1 y luego el 2

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NotaPublicado: Jue Abr 23, 2015 19:50 
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nrike89 escribió:
Pero vamos a ver, si está poniendo que el coche lo usa poco, para qué le recomendais esas cosas? Y que son para un GR a carburación, no necesita cosas de alto rendimiento, con buscar un poco por 40 pavos cambia los cables y las bujías de marca normal.


Perdon perdon [crybaby] [crybaby]

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NotaPublicado: Jue Abr 23, 2015 21:56 
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Yo me compre los cables de bujías BERU en oscaro y por unos 30€ los tienes y van perfectamente.


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NotaPublicado: Vie Abr 24, 2015 00:07 
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si las bujias nuestras son de 16, y con esa llave que dices que tienes. te tiene que servir de lujo

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NotaPublicado: Mar Abr 28, 2015 09:40 
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joe tio en la pagina de norauto no doy con ellas, me tendre que acercar porque no encuentro bujías de 16 mm de diámetro. de todas formas cuando la desmonte sera mas fácil lleno a la tienda

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NotaPublicado: Jue Abr 30, 2015 20:01 
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Finalmente me ha llegado la llave bujía hoy así que las he sacado y bueno la primer super bien blanquita un electrodo la segunda y la tercera eran de dos electrodos y tenían bastante carbonilla y la ultima es la que esta jodiendo la marrana porque estaba empapada en aceite, ese cilindro debe tener los segmentos del piston hechos polvo y traspasa el aceite, por eso hasta que no llevo un rato tirándole con la llave y quema todo el aceite no arranca, y luego en caliente cuando ya esta limpio arranca bien. ósea que he pedido 4 bujías nuevas para nada ya que creo que el problema viene del motor por el aceite...

Otra cosa de lo que me he dado cuenta es que tengo una fuga de gasolina por un manguito pero enorme que me cae como 3 gotas por segundo y claro apesta que te cagas, a parte de que es peligroso no se exactamente si el manguito esta figurado o que pasa, si es así un manguito se compra por metros no? y se abrocha con la misma brida?

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NotaPublicado: Vie May 01, 2015 01:08 
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Pilla un par de metros de 8mm de trenzado interior y fi en la tienda que es para gasolina y lo cambias y solucionado, lo de las bujias, puedes probar a cambiar la densidad del aceite de motor echale un 20w50 mineral y alomejor corrijes la fuga por segmentos, aunq ami me da que se te cuela por la guia de las valvulas de la culata los motores gasolina de peugeot pecaban de eso, yo en la culara del mi16 los puse todos nuevos cuando la lleve a comprobar y descarbonizar, saludos


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NotaPublicado: Mié May 06, 2015 18:36 
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la tienda puede ser por ejemplo feuvert? le llevare el tubo de muestra, no pasa nada portillo y ponerlo no? me refiero hay que no hay que purgarlo ni nada de eso no? y lo de la guía de válvulas, se puede acceder con herramientas rudimentarias? o es inevitable hacerlo en taller?

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NotaPublicado: Mié May 06, 2015 20:19 
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pufff que faena. tu no le levantastes la culata o asi ara un año? por que no creo que eso sea por segmentos

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NotaPublicado: Mié May 06, 2015 20:29 
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LoK28o escribió:
pufff que faena. tu no le levantastes la culata o asi ara un año? por que no creo que eso sea por segmentos


si que la levante la lleve a planificar y cambien la junta que estaba echa polvo, me sigue consumiendo aceite con lo que sospecho que quizá no salgo del todo bien o quizá ha tenido otro calentona desde entonces y la he vuelto a liar

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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com