Foro Club Peugeot 405


Fecha actual Dom Oct 21, 2018 01:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Jun 05, 2018 12:24 
Desconectado
Forero GR
Forero GR

Registrado: Mar Jun 05, 2018 00:28
Mensajes: 53
Ubicación: almeria
Mi 405: GL Fase II
Motor: 1.8i 103cv
Nombre: jorge
Muy buenas soy nuevo en el foro, pero llevo teniendo mi 405 desde hace ya 2 años, la verdad que me gustaria restaurarlo porque esta muy buien de chapa y tambien de motor. os voy a hacer dos cuestiones,

pirmero la mas importante:le podria poner a mi 405 GL un motor de un mi16? ha ese mi 16 se le podria sobre alimentar con un turbo? ya que los t16 estan escasos.

la segunda pregunta es que he visto que hay 2 fases de mi modelo y no se cual es.¿como podria averiguar si es la fase 1 o la 2(interior,en la documentacion nose donde puedo averiguarlo).

espero que me ayudeis ya que estas son las unicas dudas que tengo por ahora y es lo que me hace falta para ya poder iniciar el pedazo de proyecto.

muchas gracias por vuestra atencion


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Jun 05, 2018 22:59 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 05, 2012 22:09
Mensajes: 1827
Ubicación: Sevilla
Mi 405: Mi16x4
Motor: 1.9i 16v 160cv
Mi otro 405: Style
Motor: 1.9D 71cv
Nombre: Enrique
Como poder... todo se puede, pero prepara la cartera, sólo en buscar un motor de Mi y el turbo te vas a dejar más de lo qeu vale el coche, y luego prepárate para ir a la itv, porque tendrías que homologarlo y semejante cambio no es barato, sería un aumento de más del doble de potencia... miedo me da sólo de pensarlo [ojos2]

Respecto a la fase, en verano del 92 hicieron un restyling, con el salpicadero más redoneado y la boca del maletero más baja. El Fase I lleva los pilotos traseros blancos y rojos, con la parte central fija, y el Fase II lleva los pilotos negros y rojos, y la aprte central se levanta con el portón.

Un saludo.

_________________
Imagen
Peugeot 405 Style '92 195.000 km -------- Peugeot 309 SR '87 190.000 km
Peugeot 405 Mi16x4 '92 245.000 km ------ Peugeot 407 STS '07 60.000 km


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Jun 06, 2018 15:43 
Desconectado
Forero GR
Forero GR

Registrado: Mar Jun 05, 2018 00:28
Mensajes: 53
Ubicación: almeria
Mi 405: GL Fase II
Motor: 1.8i 103cv
Nombre: jorge
A vale, pues yo tengo el fase 2 , el t16 va a ser muy complicado de encontrar en buenas condiciones y aparte de caro, el mi16 e visto alguno que otro, el tema de homologación¿no pasaría con el mi16 siendo el mío el gr, en los papeles si viene que es el 1.8 pero ellos como no conozcan el motor ya de por sí Nose como van a saber que es el mi16. Muchas gracias por responder daré la lata un poquito porque tengo unas ganas de meterle mano que no veas. Gracias y un saludo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Jun 06, 2018 20:22 
Desconectado
Forero GR
Forero GR

Registrado: Mar Jun 05, 2018 00:28
Mensajes: 53
Ubicación: almeria
Mi 405: GL Fase II
Motor: 1.8i 103cv
Nombre: jorge
nrike89 escribió:
Como poder... todo se puede, pero prepara la cartera, sólo en buscar un motor de Mi y el turbo te vas a dejar más de lo qeu vale el coche, y luego prepárate para ir a la itv, porque tendrías que homologarlo y semejante cambio no es barato, sería un aumento de más del doble de potencia... miedo me da sólo de pensarlo [ojos2]

Respecto a la fase, en verano del 92 hicieron un restyling, con el salpicadero más redoneado y la boca del maletero más baja. El Fase I lleva los pilotos traseros blancos y rojos, con la parte central fija, y el Fase II lleva los pilotos negros y rojos, y la aprte central se levanta con el portón.

Un saludo.

ha tio otra cosa, hay imagenes que no puedo ver, me pone image le doi y se me abre otra pestaña y nose como puedo verlas.

gracias!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Jun 06, 2018 20:24 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 05, 2012 22:09
Mensajes: 1827
Ubicación: Sevilla
Mi 405: Mi16x4
Motor: 1.9i 16v 160cv
Mi otro 405: Style
Motor: 1.9D 71cv
Nombre: Enrique
El problema no es la cilindrada, sino el motor del GR es de 8 válvulas y el del MI es 16 válvulas, la diferencia entre ambos es evidente, muy inútil tendría que ser el de la itv para no darse cuenta. Y ya si te planteas meterle un turbo olvídate. En cualquier caso, aunque consiguieras disimularlo si algún día estás involucrado en un accidente y se descubre el tema no te cubriría el seguro.

Y a todo esto, si el tuyo es un Fase II significa que es catalizado. El Mi16 es anterior al 93, es sin catalizar, con lo que no pasaría la prueba de gases.

Si me permites un consejo, llevo muchos años aquí y no eres el primero que tiene esa idea. Sin afán de cortarte las alas: si quieres un Mi16 cómprate un Mi16, y olvídate de historias. Te ahorrarás un millón de quebraderos de cabeza, lo disfrutarás más y te gastarás menos.

Las imágenes que no puedas ver es que están caducadas, por desgracia hace un par de años cerraron el servidor donde alojábamos las fotos y perdimos la mayoría.

Un saludo!

_________________
Imagen
Peugeot 405 Style '92 195.000 km -------- Peugeot 309 SR '87 190.000 km
Peugeot 405 Mi16x4 '92 245.000 km ------ Peugeot 407 STS '07 60.000 km


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Jun 07, 2018 12:30 
Desconectado
Forero GR
Forero GR

Registrado: Mar Jun 05, 2018 00:28
Mensajes: 53
Ubicación: almeria
Mi 405: GL Fase II
Motor: 1.8i 103cv
Nombre: jorge
Si todo esto son pájaros que yo tengo jaja, como he visto que gente lo ha echo,eso no sabía que era tan complicado, un colega a su e30 le cambio el motor del 130cv al 170 y no a tenido poblema ni nada Nose porque , pero qué bueno solo era para que tuviera unos caballos más que al solo tener 100 se queda pobre. Me lo quitaré de la cabeza jeje, eso sí, se le podría poner algún motor de más caballaje sin ser el mi16 y que concuerde con todo? Si no se pudiera le pondré filtro, escape y poco más y el exterior del mi16 si se puede claro jaja.
Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Jun 07, 2018 20:20 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 05, 2012 22:09
Mensajes: 1827
Ubicación: Sevilla
Mi 405: Mi16x4
Motor: 1.9i 16v 160cv
Mi otro 405: Style
Motor: 1.9D 71cv
Nombre: Enrique
podría ser el 2.0 123cv, que es el del modelo SRI. Lo importante es que sea catalizado, los 1.9 sin catalizar iban mejor, pero la normativa anticontaminación los dejó fuera de juego.

Un saludo.

_________________
Imagen
Peugeot 405 Style '92 195.000 km -------- Peugeot 309 SR '87 190.000 km
Peugeot 405 Mi16x4 '92 245.000 km ------ Peugeot 407 STS '07 60.000 km


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Jun 07, 2018 22:13 
Desconectado
Forero GR
Forero GR

Registrado: Mar Jun 05, 2018 00:28
Mensajes: 53
Ubicación: almeria
Mi 405: GL Fase II
Motor: 1.8i 103cv
Nombre: jorge
Pues valla... el mío es del 89 Nose si será catalizado o no supongo que no al ser más antiguo, le quiero cambiar el motor más que nada porque los retenes de las válvulas ya están jodidos, no come mucho aceite pero eso va a ir a más y me han dicho que no merece la pena repararlo pero el coche era de mi tío que ya no están entre nosotros y la verdad que me gustaría conservarlo como una holla que es lo que se merece, me miraré todos los pista que halla para ir conociendo a nuestro 405 a fondo y no darte más la lata jaja!! Saludos maquina!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jun 08, 2018 00:35 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 05, 2012 22:09
Mensajes: 1827
Ubicación: Sevilla
Mi 405: Mi16x4
Motor: 1.9i 16v 160cv
Mi otro 405: Style
Motor: 1.9D 71cv
Nombre: Enrique
Madre mia... [aiba]

Yorch Q Berengario escribió:
A vale, pues yo tengo el fase 2

Yorch Q Berengario escribió:
Pues valla... el mío es del 89


Pues si es del 89 no es un fase II. Como te comenté en el otro mensaje el cambio de fase fue en el 92, por lo que si dices que es del 89 sí o sí tiene que ser un Fase I, y los GL de gasolina de esa fecha no llevaban el motor 1.8 de inyección, sino un 1.6 carburado de 92cv,... a no ser que fuera importado y tenga el motor TU 1.4 (que me extrañaría).

Así que antes de nada de lo que estamos hablando, empieza por coger la ficha técnica del coche y confirmar qué es lo que tienes. Y luego veremos qué puedes hacer :wink:

_________________
Imagen
Peugeot 405 Style '92 195.000 km -------- Peugeot 309 SR '87 190.000 km
Peugeot 405 Mi16x4 '92 245.000 km ------ Peugeot 407 STS '07 60.000 km


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jun 08, 2018 01:02 
Desconectado
Forero T16
Forero T16
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 15, 2013 11:41
Mensajes: 1504
Ubicación: Móstoles
Mi 405: Style
Motor: 1.9D 71cv
Mi otro 405: Mi16 Fase I
Motor: 1.9i 16v 160cv
Nombre: Gusito
nrike89 escribió:
El problema no es la cilindrada, sino el motor del GR es de 8 válvulas y el del MI es 16 válvulas, la diferencia entre ambos es evidente, muy inútil tendría que ser el de la itv para no darse cuenta. Y ya si te planteas meterle un turbo olvídate. En cualquier caso, aunque consiguieras disimularlo si algún día estás involucrado en un accidente y se descubre el tema no te cubriría el seguro.

Y a todo esto, si el tuyo es un Fase II significa que es catalizado. El Mi16 es anterior al 93, es sin catalizar, con lo que no pasaría la prueba de gases.

Si me permites un consejo, llevo muchos años aquí y no eres el primero que tiene esa idea. Sin afán de cortarte las alas: si quieres un Mi16 cómprate un Mi16, y olvídate de historias. Te ahorrarás un millón de quebraderos de cabeza, lo disfrutarás más y te gastarás menos.

Un saludo!

Yo haria caso sobretodo a lo que hay en negrita.. jajaj yo porque empecé con un diesel. pero quise dejarlo esteticamente tanto interior como exterior como un mi16 y al final he acabado comprandome uno y estoy invirtiendo dinero directamente en el para dejarlo decente. Si te pasas por mis post iras viendo los resultados. Yo te entiendo en cuanto al coche que tu tienes y que le tienes un cariño especial y demas... pero piensa que te vas a hartar con el tema centralitas cableado y sobretodo luego con el catalizador y demas... Un saludo!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jun 08, 2018 16:05 
Desconectado
Forero GR
Forero GR

Registrado: Mar Jun 05, 2018 00:28
Mensajes: 53
Ubicación: almeria
Mi 405: GL Fase II
Motor: 1.8i 103cv
Nombre: jorge
Gusiiluz escribió:
nrike89 escribió:
El problema no es la cilindrada, sino el motor del GR es de 8 válvulas y el del MI es 16 válvulas, la diferencia entre ambos es evidente, muy inútil tendría que ser el de la itv para no darse cuenta. Y ya si te planteas meterle un turbo olvídate. En cualquier caso, aunque consiguieras disimularlo si algún día estás involucrado en un accidente y se descubre el tema no te cubriría el seguro.

Y a todo esto, si el tuyo es un Fase II significa que es catalizado. El Mi16 es anterior al 93, es sin catalizar, con lo que no pasaría la prueba de gases.

Si me permites un consejo, llevo muchos años aquí y no eres el primero que tiene esa idea. Sin afán de cortarte las alas: si quieres un Mi16 cómprate un Mi16, y olvídate de historias. Te ahorrarás un millón de quebraderos de cabeza, lo disfrutarás más y te gastarás menos.

Un saludo!

Yo haria caso sobretodo a lo que hay en negrita.. jajaj yo porque empecé con un diesel. pero quise dejarlo esteticamente tanto interior como exterior como un mi16 y al final he acabado comprandome uno y estoy invirtiendo dinero directamente en el para dejarlo decente. Si te pasas por mis post iras viendo los resultados. Yo te entiendo en cuanto al coche que tu tienes y que le tienes un cariño especial y demas... pero piensa que te vas a hartar con el tema centralitas cableado y sobretodo luego con el catalizador y demas... Un saludo!


lo e visto y me quito el sombrero tío, valla currazo que te as pegao, lo del motor ya lo tengo descartado, total con 100cv va de lujo, ya es exterior mas que nada, lo del techo solar flipas como se queda , yo también tengo pensado el techillo porque se queda jamón, ya ire pidiendo consejos por el foro.
un saludo!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com