Foro Club Peugeot 405

Fecha actual Sab Nov 17, 2018 21:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Jun 08, 2018 13:30 
Forero GR
Forero GR

Mi 405: GL Fase II
Motor: 1.8i 103cv
Nombre: jorge
Muy buenas gente! aqui os voy a dejar unas fotillos de mi 405 gr , su estado actual es el de las fotos, tengo pensado de pintarle los plasticos de los paracas que como veis le hace falta, pero mi proyecyo es ponerlo como el mi16, estoi enamorado de como se queda el coche! bueno me dejo de palabrerios y al tema.

Imagen

como podeis observar la puerta del conductor le hace falta un lifting xD y tambien se habre como un libro no tiene los 2 topes que suelen llevar.

Imagen

el culo del coche es lo que mas me gusta y ya cuando tenga el kit de MI no quiero ni imagenarmelo xD

vamos ahora con las especificaciones del coche y algunos detalles:
- Es un GR de fase 2 del año 1989 me parece, con un motor 1.8 con 103 caballos creo que pone en la ficha, pero la bola le da +50cv.. [risas]
-de chapa tiene lo de la puerta y un pequeño oxido en el techo pero por lo demás esta de lujo.

-el motor tiene 137.000km muy bien hechos ya que ha sido de un familiar, tiene algún reten de válvula para cambiar ya que come algo de aceite, tengo pensado de cambiárselos yo mismo si no es muy difícil( el del taller me dijo que costaba mas el collar que el perro) y me desanime un poco, pero tengo pensado de restaurarlo y quiero ponerlo fino deluxe jajaja!!

-como he dicho anteriormente, tengo pensado de ponerle el kit completo del MI( no tengo ni dea si necesito el de alguna fase en concreto o valen todos, estoi super pegao xD) y volverlo a pintar del mismo color.

Bueno y creo que no me dejo nada!! que os voy a dar bastante la lata porque estoy verde pero bueno poco a poco...

Un saludooo!!

NotaPublicado: Vie Jun 08, 2018 15:57 
Administrador
Administrador

Mi 405: Mi16x4
Motor: 1.9i 16v 160cv
Mi otro 405: Style
Motor: 1.9D 71cv
Nombre: Enrique
Ahora sí está presentado en condiciones [big-laugh]

Lo primero confirmarte que es un Fase 2, pero no puede ser del 89. Como te comentaba ayer el fase 2 se empezó a fabricar en verano del 92, así que o es un delórean o es difícil, jajaja... De hecho comprobando la matrícula me aparece como que es del 94.

Respecto a la pérdida de aceite las válvulas no llevan retenes, así que es difícil que pierda por ahí :lol: pon alguna foto de por donde pierde y vemos qué puedes hacer.

Y lo de Mi16 te vale de cualquiera, pero es difícil que encuentres un Mi16 a estas alturas. Puedes buscar un ST o un STDT, que llevaban los mismos paragolpes y molduras, y puede que aun encuentres alguno por desguaces. De hecho un amigo mío encontró uno para el suyo el mes pasado.

Un saludo!

NotaPublicado: Vie Jun 08, 2018 16:19 
Forero GR
Forero GR

Mirare en los papeles para saber el año exacto y ya os digo cilindrada etc.

mas que perder aceite se lo come, tengo que rellenar un poco todos los meses( lo cojo todos los dias) no se si sera mucho o poco al ser trastos viejos xD. El del taller me dijo que eran los retenes pero a saber si los miro,al arrancar si sale humo blanco(solo en la arrancada) y huele el humo ´´aceitoso´´ xD que se nota la quema del aceite, ya nose si eso sera normal. ya os digo que de motos si me defiendo algo pero de mecánica de cohes lo justito!!

Deciros lo mas importante que valla foro guapo! había visitado otros foros pero este esta de lujo señores!! mi enhorabuena por el trabajo que hacéis ayudando a la gente!!!

NotaPublicado: Vie Jun 08, 2018 19:35 
Forero GR
Forero GR

nrike89 escribió:
Ahora sí está presentado en condiciones [big-laugh]

Lo primero confirmarte que es un Fase 2, pero no puede ser del 89. Como te comentaba ayer el fase 2 se empezó a fabricar en verano del 92, así que o es un delórean o es difícil, jajaja... De hecho comprobando la matrícula me aparece como que es del 94.

Respecto a la pérdida de aceite las válvulas no llevan retenes, así que es difícil que pierda por ahí :lol: pon alguna foto de por donde pierde y vemos qué puedes hacer.

Y lo de Mi16 te vale de cualquiera, pero es difícil que encuentres un Mi16 a estas alturas. Puedes buscar un ST o un STDT, que llevaban los mismos paragolpes y molduras, y puede que aun encuentres alguno por desguaces. De hecho un amigo mío encontró uno para el suyo el mes pasado.

Un saludo!

he mirado la ficha tecnica y es del año 93 tiene 1700 y pico centimetros cubicos luego en potencia pone 12,3 y 74 ya nose si seran 123cv y 74 kw o al reves y una cosa curiosa que pone variante 1 , eso nose si sera tipo de coche o fase 1, vosotros sabeis mas de eso jajaja un saludo!!!

NotaPublicado: Vie Jun 08, 2018 21:21 
Forero Mi16
Forero Mi16

Mi 405: GRDT Fase I
Motor: 1.9TD 90cv
Nombre: Alberto
Hola " Berengario ". Los del taller pueden estar en lo cierto. Enrique, Casi todos los motores del mercado llevan retenes en las guías de las válvulas. Lo que pasa es que estos motores de PSA. Solían consumir el aceite por la holgura que tenían las guías de las válvulas. Con los retenes nuevos ( que se pueden sustituir sin desmontar la culata, sabiendo un poco de mecánica y con un útil para bajar los muelles de las válvulas ). se soluciona parte del consumo y por lo tanto el humo y consumo de aceite, pero a la larga estos se estropean y vuelta a la cafetera. Lo ideal sería desmontar la culata, para poner las guías de las válvulas nuevas, hacerle asientos de válvulas, planificado, etc. Pero eso depende del fregado que te quieras meter. [sing]

NotaPublicado: Vie Jun 08, 2018 22:12 
Administrador
Administrador

Mi 405: Mi16x4
Mi otro 405: Style
Nombre: Enrique
Hombre alberto, el hijo pródigo, jaja. No había caido en lo que dices, pero en cualquier caso me parece aventurado que digan que es por ahí, porque posiblemente ni hayan levantado la tapa de balancines para mirarlo.

Si dice que quema aceite y tiene humo blanco... pues por ahí van a andar los tiros. Depende de cuanto consuma pues se prodía plantear la reparación o el cambio de motor... es como dices, depende del fregado que se queira meter.

Yorch Q Berengario escribió:
he mirado la ficha tecnica y es del año 93 tiene 1700 y pico centimetros cubicos luego en potencia pone 12,3 y 74 ya nose si seran 123cv y 74 kw o al reves y una cosa curiosa que pone variante 1 , eso nose si sera tipo de coche o fase 1, vosotros sabeis mas de eso jajaja un saludo!!!

Que obsesión con el fase I, jajaja, no le des más vueltas. Variante 1 se refiere a que es berlina, no el familiar. El motor sí es el que decías, el 1.8 de inyección (1761 cm³) que desarrolla 74 kW a 6000rpm, que en la práctica equivalen a 100cv. Lo de 12,3 es la potencia fiscal, no tiene nada que ver en esta historia, es un dato teórico que se utiliza para calcular cuanto paga un coche de impuesto de circulación.

Un saludo!

NotaPublicado: Vie Jun 08, 2018 23:20 
Forero GR
Forero GR

vale ya se a despejado la incógnita jajaj, lo del tema del taller seguro que ni han mirado nada, simplemente sera lo típico de estos coches antiguos digo yo!!

ya le meteré mano al motor en breve haciéndole los ajustes pertinentes. también esta tocado de la dirección creo, porque al dar marcha atras o girar a tope en cruces el lado izquierdo suena (tra,tra,tra,tra) solo cuando voy casi parado, lo lleve al taller y me dijo que tenia un poco de orgura en la trocola que no pasaba nada(hay comprendi que ese mecanico echaba peste jajajaja) y ya lo deje como cosa perdida¿ alguno le a pasado esto?

un saludo

NotaPublicado: Mar Jun 12, 2018 00:31 
Forero T16
Forero T16

Mi 405: Style
Mi otro 405: Mi16 Fase I
Nombre: Gusito
Bienvenido Berenjenario! Así nos gusta! Que se suban fotos y se muestren las esencias!! No está nada mal ver tu coche así. El mio al principio estaba también por el estilo. Lo fui arreglando pocoo a poco y a día de hoy ya le voy dejado y cada vez salen más bollos.

NotaPublicado: Mar Jun 12, 2018 13:51 
Forero GR
Forero GR

Jajaj ahora el mío está para la batalla del día a día, mi proyecto es dejarlo para concentraciones de clásicos ya que este año se a hecho mayor jajaj y "Ami me gustan Mallores"jajajajajaj.
Lo tuyo gusi es amor por este modelo, vaya cambio que da el 405 poco a poco, más luego las polladas del maletero y to esos artilugios están jamón!! Muchas horas hay echadas, esa es mi meta para el mío, tener un MI16 con 100cv, estética wapisima y motor con pocas complicaciones.
Muchas gracias a todos por está acogida.

Un saludo!!

NotaPublicado: Mié Jun 13, 2018 09:13 
Forero T16
Forero T16

Yorch Q Berengario escribió:
Jajaj ahora el mío está para la batalla del día a día, mi proyecto es dejarlo para concentraciones de clásicos ya que este año se a hecho mayor jajaj y "Ami me gustan Mallores"jajajajajaj.
Lo tuyo gusi es amor por este modelo, vaya cambio que da el 405 poco a poco, más luego las polladas del maletero y to esos artilugios están jamón!! Muchas horas hay echadas, esa es mi meta para el mío, tener un MI16 con 100cv, estética wapisima y motor con pocas complicaciones.
Muchas gracias a todos por está acogida.

Un saludo!!

Lo mío no es que sea amor por el modelo. El diesel lo heredé y no quería hacerle nada más que llantas y alerón... Y por miedo a las homologaciones y ITV. No quería ni paragolpes ni asientos ni suspensión ni na de nada... Y por las horas que me he tirado aquí metido en el foro... Al final ha caído hasta un techo solar eléctrico! Y lo que es peor aún... Un mi16 del que siempre decía "yo no me voy a comprar esa ruina, y más leyendo que siempre estas con problemas". Aquí creo que conocerás a más de uno que tiene 2 Peugeot 405... Y créeme. Si de verdad quieres hacer lo que dices, al final o montar motor o compras un mi16 que te sale más a cuenta. Un saludo Jorge!!

NotaPublicado: Mié Jun 13, 2018 13:53 
Forero GR
Forero GR

Más o menos me ha pasado como ati, mi 405 es de herencia, ya lleva 2 años conmigo y ahora es cuando me ha dado por ponerle el kit del MI, la verdad que lo quiero hacer poco a poco, no me da miedo tampoco meterme en este fregado, si alguno a visitado mi canal verá que soi algo manitas!!
El tema de comprarme un MI y dejarme de tonterías lo descarto por completo porque sinceramente me gusta el coche pero pa comprar este modelo me compro un clásico que de verdad me enamore!
Más que nada, al tenerlo, ya puestos pues lo pongo a mi gusto, un coche potente tampoco es mi meta, por eso lo del motor también lo descarto.
Ya sé que es un lío que flipas cambiar el coche completo(paracas, taloneras,los salva puertas,etc) pero me apetece dejarlo fino fino.

Otra cosa, para que me valláis conociendo más, acabo de restaurar mi derbi ds 50 también herencia familiar, aquí abajo os dejo los 2 primero vídeos por si le queréis echar un vistazo.
https://youtu.be/Ap2leQlPU4c Este es el capítulo 1

https://youtu.be/pU09vfydhE8 Este es El Segundo.

Falta el último que ese en nada lo voi a subir!!

Un saludo maquinaasss!!!

NotaPublicado: Vie Jun 15, 2018 01:02 
Forero T16
Forero T16

Pues mira. Decirte que a día de hoy tiene ya el mio en 5 años 253.000 km de los 125.000 que lo heredé yo. Te puedo decir que los últimos 53000 están hechos casi de cuando compre el mi16 y no hay nada que lo iguale que estar toda la semana moviéndome con el diesel y el fin de semana con el gasolina. Es una sensación el pasar de 70 a 160cv.... En incorporaciones,aprietos que sabes que con el otro no llegas... En cuestas que vas desahogado ... Para mí la verdad es una maravilla... Llevo. Con el 1mes en el curro parado por el tema del motor de arranque y él no poder cogerlo algún día porque no arranca me mata.... Espero que mañana me dejen el elevador libre media horita para poder terminar de montarlo, poner la llave y darle al de marre como dicen muchos... Ahora estamos un poco parados y llevamos 3-4 años sin hacer una kdd nacional... El día que vinieses si hubiese algún mi16 estoy seguro de que cambiarías de opinión! Un saludo!

NotaPublicado: Vie Jun 15, 2018 18:21 
Forero GR
Forero GR

Seguro que al ver un MI16 me enamoro, pero no está ahora mismo en mis planes, no me gustaría tener un coche finísimo que duerma en la calle,( la gente es muy envidiosa) conozco a gente que ha tenido k vender el coche porque no ganaba para disgustos, cada día que se levantaba para el trabajo le faltaba algo( antena, las escobillas del limpia, hasta pegatinas le han quitado), y pegarte un curro en ternero perfecto para que luego vengan a destrozártelo pues... no mola, lo de la potencia tienes toda la razón no es lo mismo 100cv que 160cv, no hay color, pero bueno tampoco me preocupa( tengo un Audi 2.8 6 cilindros 200cv quattro) con eso los fines de semana desfogo jajajaj. Ya os iré poniendo fotos del avance, mañana alomejor desmontare los paracas para pintar las pastas en negro( ya que están grises) y así le da otro toque al coche!! A por cierto tengo pensado de hacerle una ñapa a los embellecedores de los paracas aver como me sale. Ya iré poniendo fotos del progreso.

Un saludo!!!

NotaPublicado: Dom Jun 17, 2018 08:56 
Forero Mi16
Forero Mi16

Mi 405: Mi16 Fase I
Nombre: Marc
Bienvenido!!! Vamos a ver como andan esas evoluciones!! En cuanto al tema de dejarlo con estetica Mi16.... en la itv estan algo tontos y puede que te hagan meter en ficha todo, paracas, taloneras etc....
Yo entiendo que le tengas un cariño especial, pero a veces sale mas caro el collar que el perro, hay Mi16 a un precio razonable (aun) y aunque la estetica es fundamental a la vista... y un 405 sin estetica Mi16 en mi opinion no es tan bonito, no es precisamente su punto fuerte! Quiero decirte en pocas palabras que la esencia del Mi16 esta realmente en su motor! Esas marchas interminables!!! Ese cambio de torna que da el coche al superar las 4.000 rpm, ese rugido... y ver q estira hasta mas de 7.000 son sensaciones indescriptibles!!!! Y bueno meterle sustos a coches modernos no tiene precio jajaja

En fin no pretendo quitarte la ilusión, ni pretendo que te lies la manta a la cabeza, pero si tienes la posibilidad de dar el salto a un Mi16 no te lo pienses.... ademas no se los kms que haces a diario ni con que fin usas el 405, pero lo bueno de los Mi16 tmb es que llevandolos suave gastan “poco”

NotaPublicado: Dom Jun 17, 2018 12:53 
Forero T16
Forero T16

Markjus escribió:
Bienvenido!!! Vamos a ver como andan esas evoluciones!! En cuanto al tema de dejarlo con estetica Mi16.... en la itv estan algo tontos y puede que te hagan meter en ficha todo, paracas, taloneras etc....
Yo entiendo que le tengas un cariño especial, pero a veces sale mas caro el collar que el perro, hay Mi16 a un precio razonable (aun) y aunque la estetica es fundamental a la vista... y un 405 sin estetica Mi16 en mi opinion no es tan bonito, no es precisamente su punto fuerte! Quiero decirte en pocas palabras que la esencia del Mi16 esta realmente en su motor! Esas marchas interminables!!! Ese cambio de torna que da el coche al superar las 4.000 rpm, ese rugido... y ver q estira hasta mas de 7.000 son sensaciones indescriptibles!!!! Y bueno meterle sustos a coches modernos no tiene precio jajaja

En fin no pretendo quitarte la ilusión, ni pretendo que te lies la manta a la cabeza, pero si tienes la posibilidad de dar el salto a un Mi16 no te lo pienses.... ademas no se los kms que haces a diario ni con que fin usas el 405, pero lo bueno de los Mi16 tmb es que llevandolos suave gastan “poco”

Señoras y señores, con todos ustedes el nuevo Calentador del foro!!! Mark no sufras. Si algún día se consigue hacer otra kdd nacional, no serás el único mi16 te doy mi palabra! Jajaja

Niño! Ahora puedo entender que no quieras un mi. Jajaja teniendo un Audi para los findes... Y claro,dos cochazos dos garajes y demás.... Al final te vas a comprar otro diesel para poder moverte. Aquí en el foro hay gente que con los 1.9 grdt han hecho 1200km con un deposito. Y ahora esperamos esas fotos haciéndole una renovación de plásticos al gr!! Un saludo

NotaPublicado: Lun Jun 18, 2018 00:31 
Forero GR
Forero GR

El tema de itv no es mucho problema por mi zona, tengo colegas que le han metido los kit del modelo gordo y no le han dicho nada, además tengo la itv a 5 min de mi casa, algún contacto que otro tengo ajjaja, el tema de motor tampoco es de importancia ya que el coche lo tendría para "vacile" y telerlo mimado para concentraciones, solo estética y tener el motor perfecto( Hago un inciso, tengo un Rover 25 1.6 16v 110cv del 2003 con 117.000 y perfecto de motor y él leonzaco con los problemas que tiene se lo comía pero con diferencia, que no tenía cojones a cojer me) , aparte de algunos vehículos que tengo, que ya van sobraos de sensaciones jajajaj, todas las modificaciones las aria yo, no quiero que pise taller este coche, solo invertiría en piezas visuales y motoras. Ya que tengo el coche vamos a dejarlo bonico jajajaja

Pues gussi menos mal que es poco trayecto, porque todos los coches que tengo son gasofa y no veas ahora como se nota, prácticamente el que menos come el el León jajaj, ahora mismo el pobre está durmiendo el la calle pero ya cuando lo ponga fino quiero ablar con un vecino que solo viene los 3 meses de verano y guardarlo hay.

El tema de plásticos, en esta semana quiero meterle mano, aver si tengo una tarde!! Pero no creo que pase de esta semana, ya os pondré al día cuando este la faena hecha!!!

Un saludo maquinotes!!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]